sábado, 2 de enero de 2016

BELENES MONUMENTALES EN VALLADOLID II. AÑO 2015: iglesia de San Lorenzo, iglesia penitencial de las Angustias y Sala Municipal de Exposiciones de las Francesas


Hoy afrontamos el segundo y último post dedicado a los belenes monumentales que sepueden ver durante estas Navidades en Valladolid. Entre los dos post no se encuentran, ni mucho menos, todos los existentes en la ciudad durante estos días, pero sí son los más destacados o importantes a mi parecer.
Los belenes que comprende la presenta entrega son los siguientes: el de la iglesia de San Lorenzo, que es el de la familia Trebolle-Liz; el de la iglesia penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, que ha sido proyectado por José María Villa Gil; y el de la Sala Municipal de Exposiciones de "Las Francesas", que ha sido realizado por la agrupación belenista "La Adoración". Este último posee unas edificaciones creadas de manera artesanal y en diversos materiales. Aunque sus figuras, elaboradas en terracota, son bastante escasas son con diferencia las más bellas y preciosistas de cuántas podréis observar en estos nacimientos. Son verdaderas joyas.



IGLESIA DE SAN LORENZO


IGLESIA PENITENCIAL DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS


SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES “LAS FRANCESAS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada