viernes, 15 de enero de 2021

Nuevos creadores: Laura García (Ponferrada, 1996)

 

Con motivo del advenimiento del nuevo año me alegra comunicaros la inclusión de una nueva sección en el blog a la que vamos a llamar “Nuevos creadores” y en la que tendrán cabida todos aquellos artistas jóvenes que se desempeñen como escultores, pintores, fotógrafos, etc… El único propósito de esta nueva sección es dar visibilidad a estos nuevos creadores. Así que si tenéis cabida dentro de ese grupo o bien conocéis a alguno/a no dudéis en decírmelo para su posible inclusión en un futuro artículo del blog. Comenzamos con la primera “nueva creadora", se trata de la berciana Laura García (1996), os dejo con su presentación:

    Abandoned purple century

Me llamo Laura García Sánchez. Soy graduada en Historia del Arte por la Uva y estudiante del máster de Humanidades de la UOC. Soy una gran amante de todas las artes, especialmente de la fotografía, la cual llevo años estudiando por mi cuenta. Hago pruebas constantes con distintos estilos, técnicas y materiales en busca de aquellos que me permitan expresarme. Durante años, he realizado fotografía “street style”, pero últimamente, especialmente a raíz de la pandemia, he empezado a dar un giro a mis creaciones. Actualmente, están enfocadas a lo artístico, a la búsqueda de historias y emociones en las fotografías. Mezclan el maquillaje y el vestuario con fondos y luces de todo tipo. Entre mis piezas, encontraréis fotografías muy distintas, desde retratos muy elaborados con fondos planos o lisos, hasta fondos inventados con figuras que se sumergen en ellos. A través de mis imágenes, busco expresarme, dar rienda suelta a mis ideas y emociones internas. Para ello, me inspiro en todo tipo de fuentes: el día a día, películas, videoclips, libros, cuadros, música e incluso videojuegos. Esto me permite partir de una idea y buscar la forma de representarla de la forma más creativa posible. Hay un claro predominio de tonos fríos en mis trabajos, especialmente de colores como el morado o el rosa. También utilizo mucho los negros y grises, lo que me ayuda a crear un aura más misteriosa, incluso siniestra en algunos casos. Esto se remarca con el maquillaje y los fondos que utilizo, los cuales me permiten dar ese aire de oscuridad, que marca la mayoría de mis creaciones.  Todo mi trabajo podéis verlo en mi Instagram. ¡Y si queréis tenerlo en formato digital o físico, siempre podéis haceros con él en mi tienda de Etsy!

https://www.instagram.com/laugarciaphoto/

https://www.etsy.com/es/shop/Laugarciaphoto

Rich Girl
Gas, please
Witchy girl
Sin título

Waterfall
The way so far
The well
Le fleur et la téte
Honey, I´m a deer

No hay comentarios:

Publicar un comentario