miércoles, 17 de junio de 2015

REUNART. XXI Exposición de Artes Plásticas y V Exposición de Fotografía


Este es el segundo año que trataremos en este blog sobre la exposición anual que celebra la Asociación Cultura de la Universidad de Valladolid “REUNART” (Reunión Artística), que se encuentra compuesta por alumnos y ex-alumnos de la carrera de Historia del Arte de la citada Universidad.
El primer objetivo que tuvo la Asociación, nacida en el año 1992, fue la organización de una exposición anual con el fin de mostrar la actividad artística que se desarrollaba dentro del ámbito universitario. Estas actividades servían a la vez como modelo de prácticas para los estudiantes, además de ser una actividad con buena acogida entre los artistas que se interesaron por la asociación y el público que visitaba la exposición. En la actualidad, la Exposición es el evento más importante que celebra durante el año, aunque organiza otros muchos: veladas artísticas, diversos ciclos de cine y variadas temáticas…

Este año, y nuevamente con la colaboración del MUVa (Museo de la Universidad) han organizado, en el patio de la que fuera Casa de los Carrillo y Bernalt o Casa de las Conchas vallisoletana, la XXI Exposición de Artes Plásticas y la V de Fotografía. La exposición reúne pinturas, esculturas, fotografías y hasta una especie de maqueta de una casa, todas ellas realizadas por estudiantes y otros colectivos que han presentado sus trabajos a estos concursos.

Los ganadores de este año han sido Eider Astrain Guerrero en Artes Plásticas, con su obra La ilusión; y Beatriz Abajo García en Fotografía, con la Webcam intrauterina. Me gustaría comentar que las obras que más me han gustado la fotografía A través de ti, de Ross; la escultura Memories, de María Antonia Zamora Fernández; y las pinturas Catedral de Burgos, de Víctor Noriega de Lara y Cartas Perdidas de Juan Carlos González. De todas manera, enhorabuena a todos por haber sido seleccionados.

EIDER ASTRAIN GUERRERO. La ilusión
BEATRIZ ABAJO GARCÍA. Webcam intrauterina
Aunque siempre es mejor ver las obras en directo, os presento las obras para los que no podáis acercaros. Los interesados teneis de plazo desde el 10 de junio hasta el 25 de junio. Por último, aunque no por ellos importante, dar la enhorabuena a los miembros que han ido organizando las sucesivas exposiciones de REUNART. ¡VIVA EL ARTE!
DIRECCIÓN: Sede del MUVa. Plaza de Santa Cruz, Edificio Rector Tejerina, justo enfrente del Colegio de Santa Cruz. HORARIO: De 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.
ENLACES:    Twitter: https://twitter.com/reunart2015
                       Facebook: https://www.facebook.com/reunart.asociacion?fref=ts

SERGIO CAMINERO ALONSO. Retrato
PAULA. Palafito urbano
TONI VILLAVERDE CORRALES. El lugar que me espera
BÁRBARA TRAVEL LÓPEZ DE AYALA. El despertar
ANA ISABEL CIVIDANES LUCAS. Araña
JADY DIENG REGLERO. Drunk Barbie
JUAN JESÚS RAMÍREZ CORTÉS. Meteoro volando sobre océano
ROSS. Presente
ROSS. Resignación
ROSS. A través de tí
ROSS. Dulces sueños
ROSS. Rozando tu luz
ROSS. Grandeza

JUAN CARLOS GONZÁLEZ. Cartas perdidas
MARÍA ANTONIA ZAMORA FERNÁNDEZ. Memories
ALFONSO DEL CASTILLO BELLO. Búfalo

YAIZA CRUZ REYES. Autorretrato
VÍCTOR NORIEGA DE LARA. Catedral de Burgos
FERNANDO SÁNCHEZ CARNICERO. Bichos
VÍCTOR NORIEGA DE LARA. As fragas do Eume
TONI SIMARRO. Nocturno
ANDRÉS MONTERO NAVARRO. Prinzknecht
FRANCISCO JAVIER PÉREZ PRIETO. Catedral y Antigua. Vieja locomotora
MIGUEL PASCUAL ARANDA. Bodegas de Mucientes
BELÉN RODRÍGUEZ CASQUETE. White life / Vida blanca
MANUEL BALADRÓN PARRA. Dios del Trueno
CELIA GARCÍA-CASTAÑO QUINTANA. Sin título
MANUEL RIVERO GARCÍA. Desayuno a la sombra del Acueducto
ANA MARÍA FERREIRA. Utopia #4
BEATRIZ RAMOS FERNÁNDEZ. La rama de la esperanza
CRISTINA MORO MUÑOZ. Recuerdos
FERNANDO SÁNCHEZ CARNICERO. Naturaleza descubierta
CRISTINA MORO MUÑOZ. Dibujando con luz
NATALIA CARRASCO. Almacén de memorias
HUGO PÉREZ MARTÍNEZ. Error.ppx

1 comentario:

  1. Maria Rosa Gomez Chaguaceda
    Muchas gracias por el articulo, espero que disfrutéis de las obras y de mis fotografías. Es un honor, estar en un museo y que podáis disfrutar de las obras, Son reflejos del alma, y espero que transmitan lo mismo que a mi

    ResponderEliminar