miércoles, 18 de noviembre de 2015

EXPOSICIÓN: STAR WARS. Otra historia de la saga a partir de las fotografías del Archivo de Getty Images


En apenas un mes se estrena en todo el mundo el nuevo capítulo de la mejor saga cinematográfica de la historia: Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza. Este hecho ha sido el motivo que ha movido al Ayuntamiento a celebrar tal acontecimiento con la organización de una exposición dedicada a la célebre saga en la Sala Municipal de la Casa Revilla. La muestra consiste en la recopilación de más de 50 fotografías procedentes del Archivo de Getty Images así como de una serie de muñecos, sellos, libros-comic, ajedrez, sable de luz, etc… todo ello hace de la exposición un lugar de visita obligada para todos los frikis de la serie, entre los cuales me incluyo.
Las fotografías podríamos dividirlas en cuatro grupos: las relacionadas directamente con las seis películas y con los actores que intervinieron en ellas; las dedicadas a los fans; las que nos muestran las influencias que ha provocado la saga; y, finalmente, las que tienen que ver con el “fenómeno” en nuestro país. Entre estas últimas son especialmente curiosas las que retratan un “caganer” de C3PO, a la legión de Stormtroopers desfilando delante de la fachada del Obradoiro de la Catedral de Santiago o a Darth Vader en medio del madrileño estadio Vicente Calderón. Todo ello nos demuestra que Star Wars es más que una serie de películas, se ha convertido desde hace tiempo en parte de nuestra cultura popular, tal es así que poca gente no conocerá a Darth Vader, no habrá oído nunca la canción con la que comienzan las películas, o no reconocerá sus famosos sables de luz.

1 comentario:

  1. Gracias por las abundantes fotos, expo vista, jeje. Bueno, habrá que ir en persona para ver detalles y decirle al encargado que el ajedrez está mal colocado, ¿no?
    Un saludo

    ResponderEliminar