viernes, 4 de octubre de 2019

REUNART. XXV Exposición de Artes Plásticas y IX Exposición de Fotografía


Un año más la Asociación Cultural de la Universidad de Valladolid “REUNART” (Reunión Universitaria Artística), que se encuentra compuesta fundamentalmente por alumnos y ex alumnos de la carrera de Historia del Arte e Historia de la citada Universidad, aunque se encuentra abierta a quien desee formar parte de ella, celebra su ya mítica exposición de Fotografía y Artes Plásticas. El primer objetivo que tuvo la Asociación, nacida en el año 1992, fue la organización de una exposición anual con el fin de mostrar la actividad artística que se desarrollaba dentro del ámbito universitario. Estas actividades servían a la vez como modelo de prácticas para los estudiantes, además de ser una actividad con buena acogida entre los artistas que se interesaron por la asociación y el público que visitaba la exposición. En la actualidad, la Exposición es el evento más importante que celebra durante el año, aunque organiza otros muchos: veladas artísticas, diversos ciclos de conferencias de variadas temáticas, etc.
 

Este año, y nuevamente con la colaboración del MUVa (Museo de la Universidad de Valladolid), la Asociación ha organizado en el patio de la que fuera Casa de los Carrillo Bernalt o Casa de las Conchas, la XXV Exposición de Artes Plásticas y IX de Fotografía. La exposición reúne una amplia colección de pinturas, esculturas (por desgracia escasas, solo 2) y fotografías realizadas por estudiantes, artistas noveles y profesionales, y otras personas que han presentado sus trabajos a estos concursos.
En esta edición los ganadores del premio del jurado han sido: Indeterminación de Jesús Ángel Martínez Rodríguez OSTERN y La vida en una gota de agua II y VII de Juan Francisco PRO, en Artes Plásticas; y Frío diamante de Irene Rodríguez Cepeda, en la sección de Fotografía. Mientras tanto, las obras que se han hecho con el premio del público han sido: Reflejos de Santa Cruz de Juan Carlos Camarero Casado, en Artes Plásticas; y Begoas de Ignacio Ruiz Villar, en Fotografía.
JESÚS ÁNGEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ "OSTERN". Indeterminación
JUAN FRANCISCO "PRO". La vida en una gota de agua II y VII
IRENE RODRÍGUEZ CEPEDA. Frío diamante
JUAN CARLOS CAMARERO CASADO. Reflejos de Santa Cruz
IGNACIO RUIZ VILLAR. Begoas
Personalmente, y aunque alguno/a me tachará de falta de objetividad, las obras que más me han gustado han sido las pinturas Retro Gil y El secreto del Maniqui de Julio Sendino, y la fotografía Olympia de Victoria González. Para acabar con este tema tan solo me resta dar la enhorabuena a los premiados, y las gracias a todos/as cuantos/as han presentado obra y también a los miembros de Reunart, entre los cuales este año me encuentro, que se han implicado en la preparación de la exposición (recepción de obras, montaje, papeleo, catering, etc.). Como no es lo mismo ver las obras por una web que en persona, os animo a ir a ver la exposición, que se mantendrá abierta entre los días 2 y 18 de octubre. ¡VIVA EL ARTE!
JULIO SENDINO. Retro Girl
JULIO SENDINO. El secreto del maniquí
VICTORIA GONZÁLEZ. Olympia
Aprovecho la oportunidad para hablaros de la posibilidad de formar parte de un grupo muy exclusivo de amantes del Arte y de la cultura en general. Se trata del club "Amigos de Reunart". Por tan solo 20 euros seréis socios de la Asociación y tendréis acceso a las siguientes ventajas: recibiréis la revista de la Asociación "Read and Made" en el mes de noviembre, pudiendo además acudir a la presentación de la misma; se os invitará a la Velada Artística que todos los años la Asociación viene celebrando en el Café Zorrilla, tendréis una rebaja en todos los viajes que realice la Asociación, de momento hay ya dos proyectados hasta finales de año, y además podréis acudir gratuitamente a las conferencias que se vienen realizando desde hace muchos años en la Facultad de Filosofía y Letras. Este año estamos orgullosísimos del ciclo de conferencias que estamos preparando puesto que además de aumentar el número de las mismas hasta ocho podemos anunciar que versarán sobre el VIII Centenario de la Fundación de la catedral de Burgos. Asimismo, las personas que impartan estas conferencias serán los mayores expertos en las diversas materias que se tocarán. Si estáis interesados podéis escribir al correo electrónico de la Asociación para informaros: reunart@uva.es.
 
RUBÉN DE LA FUENTE PÉREZ. Belleza
LAURA GARCÍA SÁNCHEZ. Waterfall
RUBEN DE LA FUENTE PÉREZ. Así va el mundo
JAVIER BALADRÓN. Passio
VIRGINIA VILLAR MARTÍNEZ. Alegorías de la vista, tacto, gusto y oído
JUAN CARLOS GONZÁLEZ MUÑOZ. La hora del duente
EVA SUSPERREGUI. Febrero
MANUEL BALADRÓN. Día de lluvia
MARÍA DOLORES FERNÁNDEZ AYBAR. La cueva

DIRECCIÓN: Sede del MUVa. Plaza de Santa Cruz, Edificio Rector Tejerina, justo enfrente del Colegio de Santa Cruz. HORARIO: Hasta el 18 de octubre, de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

REDES SOCIALES:
https://www.instagram.com/reunart_uva/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario