miércoles, 30 de diciembre de 2020

DISTRITO VERTICAL. La explosión de Arte y Color que viene a revitalizar Valladolid

 

Distrito Vertical es una de las últimas propuestas culturales que nos ofrece la ciudad de Valladolid y que está siendo desarrollada por el Espacio Cultural Andén 47 en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, cuyo propósito es la revitalización urbana mediante la ejecución de diferentes proyectos de pintura mural. La entrada que presentamos a continuación no será un artículo a la usanza como estamos acostumbrado sino una galería fotográfica en el que ir presentando los diferentes murales que se vayan acometiendo en el proyecto “Distrito Vertical”. Es por ello que la entrada se irá actualizando a medida que vayan materializándose los nuevos murales en la ciudad.

Como bien explica Andén 47 desde sus redes sociales, Distrito Vertical “Pretende embellecer muros, medianeras y espacios deteriorados de Valladolid mediante la intervención plástica de artistas urbanos, apoyando el arte urbano y a los artistas nacionales que puedan desarrollar sus trabajos, más ahora en tiempos de crisis post Covid-19. A su vez propone a Valladolid como un referente urbano en la península, mejorando el atractivo turístico de la ciudad siendo un espacio de experimentación técnica para el artista y un contacto del viandante con nuevos lenguajes y expresiones. Si bien en un futuro la organización pretende dar un salto del muro interviniendo la ciudad en otros aspectos, conquistando el reino de la tercera dimensión así como nuevas propuestas como el grafiti ecológico u otras que se encuentran entre las vanguardias europeas”.

En la página web de Distrito Vertical (https://distritovertical.org) se encuentran los resultados de la edición piloto así como los futuros emplazamientos a intervenir y se invita tanto a artistas como a comunidades de vecinos que así lo deseen a rellenar un formulario tanto con su propuesta artística como el lienzo que se desea intervenir. Si os gustan estos murales no dejeis de apoyar y compartir el arte etiquetando a Distrito Vertical en las distintas RRSS.

Actualmente ya contamos con los siguientes:

Calle Manteria. MANOMATIC (2020)

Calle Manteria. GONZALO BORONDO (2020)

Calle del Porvenir. DIEGO VICENTE (2020)

Calle Santa Lucía. CUCO (2020)

Calle Aguilera. DOS JOTAS (2020)

Tunel de Labradores. COLECTIVO MATRIOSKA Y ESCUELA DE ARTE DE VALLADOLID (2020). Fotografías tomadas de: https://distritovertical.org/Obras/escuela-de-arte-en-tunel-labradores/

Calle Tierra de Campos. CORTE (2020)

Calle Costa Dorada. TAQUEN (2020)

Calle Montaña. AMPPARITO (2020)

Calle Guarderia. CASSASOLA & CHAIS (octubre 2020)

Calle Gabilondo. NEGRO MARAVILLA (octubre 2020)

Arco de Ladrillo. CASSASOLA & CHAIS (noviembre 2020)

Con estos murales ha finalizado el Concurso 2020. Expectantes estamos ante los de 2021. Y recordad, si tenéis una mediana que os gustaría decorar no dudéis en poneos en contacto con Distrito Vertical.

 

En el mes de abril ha comenzado el Concurso 2021 y de momento está compuesto por cuatro nuevos murales a los que a buen seguro que sumaran algunos más. ¡Comenzamos!

Calle del Porvenir, nº 4. RESKATE (abril 2021)

Paseo del Obregón, nº 30. PABLO ASTRAIN (abril 2021)

TO BE CONTINUED...

No hay comentarios:

Publicar un comentario